ConsolidadosVídeo

Spring – 4 DISEÑADORES 2017

Spring

Cuatro Marcas y un solo mensaje

Spring 2017 se lanza como la campaña de difusión de moda mexicana para Primavera, 4 marcas que se entrelazan para proponernos los outfits clave de esta temporada. Es Galo Bertin con ropa para caballero, Angel Grave con ropa para dama, Julio Jordan con joyería y Gaska by Gaska con los irresistibles bolsos. Es momento de optar por marcas mexicanas y dejar de pensar que lo extranjero nos hace “únicos”. Este es un mensaje de iniciativa a causar un cambio en el consumo, y en un nacionalismo visto desde lo funcional y práctico portandolo, porque la moda no es banalidad, la moda es arte y propuesta con sentido social. Conoce un poco más de ellos en estas imágenes y entrevistas:

Spring-PortadaWEB

Entrevista a : GALO BERTIN
Escrito por: OBED ANIMAS

Los años que llevo en el ramo del comercio de ropa me ha hecho ver que una marca no solo tiene detrás a un diseñador, si no a toda una maquinaria de reloj que expresa una estrategia de trabajo previamente pensada para ser ejecutada de manera exacta.

No solo es talento para aterrizar una colección combinando colores en una paleta bien establecida y marcando cortes y materiales a trabajar, comprende muchos más factores, es desarrollar un modelo de comunicación, ventas y posicionamiento. Es por ello que Galo Bertin Diseñador del Fashion Week Mercedes Benz nos comparte estás palabras en una entrevista que toca un poco y nada de su vida y carrera en la moda, mejor dicho un poco y todo de lo que sigue haciendo en una empresa joven pero con visión fija con metas de medio y largo plazo.

Lugar de nacimiento: Querétaro.
Formación académica: Lic. en diseño industrial y posgrado en alta gerencia.
Edad: 30 años.
Diseñadores preferidos de ropa dama y caballero : TOM FORD para ambos.

1. ¿Que significa para ti estar en esta plataforma? Creo que estar en MERCEDES BENZ FASHION WEEK MEXICO CITY es un gran honor y un gran logro para mi y todo mi equipo de trabajo.
2. Háblanos del antes y después de Galo Bertin con el Fashion Mercedes Benz. Creo que no hay mucha diferencia entre el Galo anterior y el actual. Siempre he sido un hombre muy apasionado de lo que hago y disfruto trabajar en mi propio sueño. Es súper importante para mi dar ese paso diario y desde que estoy dentro de la semana de la moda mas importante que tiene México me ha hecho mucho más estricto conmigo mismo.

3. ¿Cuánto tiempo atrás te prepararás para presentarte en esta plataforma? En GALO BERTIN una colección tarda aproximadamente 8 meses en estar lista para subir a una pasarela. Es un largo trabajo que va evolucionando poco a poco conforme se va acercando el momento de ser expuesta. También es un camino en donde todos los departamentos de la marca se involucran y forman parte del mismo.
4. Hablamos un poco de tu modelo de venta, es decir, no solo es diseñar… que tuviste que hacer para posicionar tu marca, publicidad, marketing, los puntos de distribución, etc. Lo mas importante para mi fue darme cuenta que si iba a dedicarme a la moda, tendría que verlo como un negocio. Por ello lo primero fue tener un plan de negocios que soportara todo lo que tenia en mente. Actualmente GALO BERTIN es una marca que cuenta con distintos departamentos: contabilidad, comunicación, relaciones publicas, producción, calidad, ventas, entre otros. Somos una empresa joven; pero sabemos muy bien que el objetivo es comercializar la marca. La clave ha sido la combinación entre diseño, calidad, publicidad y ventas.
5. Platicamos sobre el estilo del cliente Bertin: El cliente GALO BERTIN es todo aquel hombre que gusta de lucir bien. No creo que sea cuestión de nivel socioeconómico, ni de estatus; todo lo contrario es una cuestión de actitud; el hombre que gusta ser la mejor versión de si mismo es el hombre GALO BERTIN.
6. ¿Cuales son las características que buscas proyecten los modelos en la pasarela? Actitud, simplemente actitud. Para mi un modelo que no muestra esa seguridad, elegancia, pasión, etc; no funciona para la marca. Respecto a su nueva colección:
7. Respecto a lo que veremos en esta pasarela: Esta edición presentaremos nuestra colección OFER OI17 la cual habla de estos hombres egocentristas y soberbios que su principal prioridad en la vida son ellos mismos. Es una colección llena de matices, colores y muchos contrastes.
8. Paleta de colores: La colección se centra en tres grandes tonos: el olivo, el vino y el mostaza. A partir de estos tres colores base mi trabajo fue combinarlos con colores o texturas mucho mas comerciales y darles un toque único en cada una de las piezas.
9. Telas a usar: tenemos algodones, lanas, casimires, paños, sintéticos.
10. Cortés y siluetas: Esta temporada tenemos dos grandes bloques: el primero es la parte formal que sigue retomando los cortes clásicos de la sastrería y esa silueta que ha caracterizado a la marca; pero tenemos un segundo bloque mucho mas oversize que va muy de la mano con nuestra nueva campaña de comunicación. #thenewclassic
11. Número de piezas de la colección: esta colección es una colección que esta conformada de 30 cambios, los cuales son un aproximado de entre 120 y 150 piezas.
12. Tu inspiración: Me inspire en los “neosolteros” que es una generación que se clasifico en España a principios de los años noventas y fueron esa generación de personas que su gran prioridad en la vida eran ellos mismos. A partir de este termino me dedique a buscar elementos que me ayudaran a imaginar a ese hombre y entender su forma de vida; por lo que la película American Psycho fue una gran referencia visual para que pudiera expresar lo que tenia en mente.
13. Tu pieza favorita: Un abrigo color sangría que simplemente me tiene loco.
14. La pieza clave para FW 2017: el mismo abrigo color sangría que es mi pieza favorita.
15. Un consejo para los diseñadores que están empezando, referente a una estrategia de mercado o posicionamiento de marca. Creo que el mejor consejo que les puedo dar es darse cuenta que esto es un negocio. El tiempo que se le dedica a la parte creativa tiene que ser proporcional al tiempo que se le dedica a la parte de ventas. Conocer muy bien a tu mercado meta y saber como se comporta, como vive y que es lo que desea de la vida, a partir de ello diseñar para ellos y no para nuestro propio ego.


Entrevista a: ANGEL GRAVE
Escrito por: OBED ANIMAS

Angel Grave Diseñador mexicano que ha desfilado en el Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2016.

Sin duda Grave trae lo latino en la sangre y en su estilo para diseñar, está colección es un exacto ejemplo de cómo favorecer el cuerpo de la mujer sin ser necesariamente prendas ajustadas al cuerpo, un balance entre el oversize y la sensualidad que deja entrever sus prendas lleno de colorido, un acercamiento a los colores que usaron Frida y Diego durante su trabajo y vida.

Cuando conocí a Ángel encontré a un hombre de agradable voz, ojos llenos de luz, y con sueños y planes fijos, un hombre al que hoy en día me llena de emoción saludar y saber que trae en sus planes, sin duda un ejemplo al cual veo con profundo orgullo, esperando siempre me filtre algo de lo que trae en su mente.

Esta es la segunda colección que veo, tocó y para la cual produzco un shooting, y con ello me declaro fan de su trabajo, aún que también me ha hecho ser un joven tristón y pedinche (exagerado soy) de una propuesta firmada por Ángel Grave para caballeros.

1. Cuéntanos sobre tu colección que estamos viendo en las fotos: Las piezas son de la colección SS17 que esta inspirada en Panamá, y tomamos como base los estampados creados por el artista Pol Sans, la colección esta llena de colores vibrantes y muy latinos, los materiales utilizados son linos, algodones, poliester estampado y piel.
2. Hablamos sobre las prendas, su composición, su estilo y al tipo de persona al que van dirigidas: Son siluetas en su mayoría oversize, son siluetas cómodas, materiales naturales que en general son muy ricas al tacto y para un estilo de vida activo.
3. ¿Como ves el mercado de la moda en cuanto a diseñadores mexicanos? Cada vez surgen más propuestas, y esto fortalece y hace crecer a la industria ya que hay mayor grado de calidad y de creatividad, y cada vez un mayor número de gente viste de moda hecha en México, y no solo en México sino en el extranjero también.
4. ¿Que esperas de la moda mexicana en los próximos años? Que siga creciendo, que haya más plataformas y que cada vez sea más la moda nacional la que se vea y se porte en las calles.
5. ¿Que veremos en tu próxima colección? Es una sorpresa pero te puedo adelantar que veras una evolución en nuestro patronaje y se incluirán looks para hombre, ¡ya veras, te gustara!

Entrevista a GASKA by GASKA
Escrito por OBED ANIMAS

Jorge Gaska fue mi maestro, lo conocí en el 2015, me introdujo de lleno a las áreas en que tambaleaba, pero lo más enriquecedor para mí y mis compañeras (era el único chico) fue su pasión por enseñar y sus clases prácticas y visuales que nunca olvidaré. Tuve la oportunidad de escuchar anécdotas y experiencias de su trayectoria en el ramo de la moda y en una ocasión llego a mí una bolsa con su logo en la caratula que contenía una caja bellamente diseñada y dentro una hermosa pieza que nunca olvidaré, la toque, la inspeccione y noté unos acabados inigualables, cuando llegue a casa entre a su página y me encontré con toda una infraestructura de mercadotecnia que me hizo entender que mi siguiente objetivo era seguir sus pasos y desde mi trinchera darle difusión. Gaska es innovación, tendencia y propuesta.

Vive en la Ciudad de México
Nacio en 1980 en la Ciudad de México
Estudio Diseño de accesorios de moda en España
Fue Editor de Revista y ha trabajado para importantes marcas.

1. Define la pieza que estamos viendo en la producción Spring Sunny Tote: Bolso mediano para toda ocasión. Inspirado en el sol y el las figuras del arte abstracto.
2. ¿Cuales son los acabados y materiales que caracterizan a Gaska the brand?
Simpre buscamos la mejor calidad y en este bolso en la campaña los materiales son:
Body material – Gamuza
Trimming- Vacuno Print Venado
Forro- personalizado
3. ¿Cuál es tu opinión sobre el consumo de producto de diseñadores en mexicanos en todo el país? El mundo está globalizado, consumir productos mexicanos ayuda al crecimiento de las marcas nacionales y a que todos nos esforcemos para hacer una sana competencia. Además de ayudarnos y sentirnos orgullosos de nuestros productos.
4. ¿Que puede conseguir el consumidor de diseñadores nacionales? El consumidor puede conseguir productos de muy buena calidad y diseños exclusivos.

Entrevista a JULIO JORDAN
Escrito por: OBED ANIMAS

Estos dos encantadores chicos son para mi un ejemplo de gusto nato por las piezas simples que pueden ofrecer, pero que con facilidad también te diseñan “Joyeria Pesada” (Así la denomino). Son dos personalidades discretas pero con un espíritu de alegría y diversión, son simplemente Julio y Jordan que entre sus múltiples cualidades tienen un trato personalizado a sus clientes, proveedores y socios comerciales, son unos estrategas de las relaciones publicas y el estilismo que ha caracterizado a la marca.

Infinitamente contento de poder tener en mis manos piezas que cuentan con calidad y diseño, cada que me prestan piezas para mis producciones las cuido como si fuera mi Lap, las llevo a la espalda y las resguardo como piezas únicas en agradecimiento a la confianza que me dan. Sus piezas son exquisitas al sol dando destellos que te atrapan y te hacen voltear a preguntar “¿Donde los compraste?” Son una promesa de la moda y confío en que en su crecimiento y aprendizaje estarán no solo en revistas nacionales como en algún momento lo soñaron, si no que seguramente estarán llegando a otros países para poner en alto a nuestro Pais. SOY SU FAN.

Diseñadores: Esta marca se funda por dos chicos, Un par de diseñadores que conociéndose decidieron compartir el mismo camino en el amor y la moda.
Lugar de nacimiento: Ambos son originarios de la Ciudad de México, Julio tiene 32 años y Jordan 22 años.
Formación académica: Ambos se denominan autodidactas de la moda, un gusto particular y similar por las tendencias y en la exigencia de innovar en cada colección teniendo como referente la elegancia en los accesorios.
Diseñadores preferidos de ropa dama y caballero: Para ambos tiene un especial significado el trabajo de Dolce & Gabbana; y su origen como pareja que funda una marca de alto prestigio, Julio comenta que también le gusta el trabajo de John Galliano.

1. ¿Para que Mujer va enfocada Julio Jordan? Para mujeres seguras y femeninas, cosmopolitas y sobretodo eclécticas.
2. ¿Como ven el mercado de la moda en cuanto a diseñadores mexicanos? Existen propuestas bastante interesantes y que se podrían explotar increíble en la industria de la moda.
3. ¿Que esperan de la moda mexicana en los próximos años? Que se abran nuevos canales de venta para los diseñadores que no tienen tanta exposición y que puedan encontrar nuevos mercados y en consecuencia acrecentar su negocio.
4. ¿Cuales son los materiales y la calidad que caracteriza a Julio Jordan The Brand? Cristales de Swarovski principalmente, plata y goldfield.
5. ¿Cuál es tu opinión sobre el consumo de joyería en México? En los últimos años surgieron muchas nuevas marcas de joyería en el país, y hoy en día muchas de las mismas siguen vendiendo, esto quiere decir que existe un mercado de compradores que prefieren diseño nacional.
6. ¿Que puede conseguir el consumidor de diseñadores nacionales? Depende de a que diseñador le compre. Existen diseñadores más consolidados y con mejor branding y otros que están en el proceso…
7. ¿Que veremos en la nueva colección de Julio Jordan? Colores completamente nuevos, piezas con cortes y asimétricos. Piezas más grandes/importantes, en pocas palabras imponentes de lo clásico a lo vanguardista.

Xico es la portada, un ejemplar de raza Xoloitzcuintle mejor conocido como perro Azteca que posa para las cámaras de MP, el es nuestro icono en esta producción y proyecta el multiculturalismo del país.

Spring y su Origen creativo

La situación que enfrenta México ante la hostilidad del mandatario principal de EEUU nos hace hacer frente con estrategias publicitarias y de negocio a favor de fortificar el comercio interno de nuestro país, impulsando lo hecho por mexicanos y anteponiendo nuestras raíces como nuestra máxima distinción y orgullo.

Xico es la portada, un ejemplar de raza Xoloitzcuintle mejor conocido como perro Azteca que posa para las cámaras de MP, el es nuestro icono en esta producción y proyecta el multiculturalismo del país.

Angel Grave con #AngelGrave
Jorge Gaska con #GaskabyGaska
Julio Barrera – Edwing Jordan con #JulioJordan
y a Galo Bertin con #GaloBertin

Deseándole a este último éxito rotundo en el Fashion Mercedes Benz que arranca este 23 de Abril.

#cdmx #hechoenmexico #internationaldesigners


El Futuro de México

Por Obed Animas
¡Viva México!… ¡VIVA! ¡Viva nuestra Cultura!… ¡Viva el futuro de nuestro país!… ¡VIVA! ¡Viva la niñez de nuestro …


YAKAMPOT

“ Con sabor a México”
Escrito por @ObedAnimas
La semana de la Moda retomó con total éxito su agenda reprogramada debido al …


Galo Bertín SS-2019

Escrito por: Obed Animas.
Revisión de Ortografía: Gabriela Animas.
El queretano, empresario y fundador de la marca homónima Galo Bertín se hizo …

Comment here