EntrevistasFotografíaNew Talents

¿Qué es para ti la cultura DRAG?

En el mes de la diversidad damos visibilidad a este movimiento con estas imágenes, queremos que dediques toda tu atención en cada detalle, en los materiales y sus texturas, que observes los colores y su composición.

La cultura Drag llegó para quedarse, no es una tendencia fugaz, pues pesa más al ser un recurso de expresión donde diversas disciplinas se conectan.

Pepe Chávez, Diseñador de Modas:

Es un estandarte de rebelión y fuerza, un color más en la diversidad del ser humano, dónde se pueden descubrir propuestas de diseño en un mundo irónico e impactante. Un mundo vivo.

Obed Animas, Productor y Director de moda:

Para mi el Drag es mi oportunidad para explorar con los colores y texturas, la conexión con los sueños y las historias de libertad. Es el acercamiento al arte y usar la apreciación. La representación de una parte de mi intimidad, del erotismo y sensualidad. El poder ser yo apreciación.

Arafhad Mejía, Maquillista y Peinador:

Para mi el maquillaje Drag es muy importante, ya que con la aplicación de técnicas correctivas de luz y sombra puedes transformar el rostro. Jugar con los trazos para poder respingar la nariz,  agrandar los labios o hasta  aplicar pestañas postizas para cambiar la mirada, todo para crear una ilusión que traerá a la vida a un personaje icónico.

Javier De Los Reyes, Asistente:

Para mi el Drag es la expresión absoluta de la feminidad, es vivir libre con seguridad, poder y de manera auténtica. Las Drag son el lienzo que vibra la feminidad de cada una.

Kendra Duke, Modelo:

Para mi el Drag es un arte de transformación que se tiene que vivir y sentir para poder expresarlo y de esa forma poder representarlo con la sociedad.

Braulio Fuentes, Fotógrafo:

El arte siempre buscará caminos para expresarse y este es uno de ellos.

El lenguaje visual que maneja la cultura Drag es diverso y abierto. Se puede apreciar la propuesta de un vestido, un maquillaje, un peinado y un modelo al que se le deposita todo este trabajo para finalmente obtener una imagen que muestre el conjunto.

Créditos:
Producción: MP Producción
Moda: Pepe Chávez
Fotografía: Braulio Fuentes
Maquillaje y Peinado: Arafhad Mejía
Asistente: Javier de los Reyes
Modelo: Kendra Duke por Celeste Models.
Dirección General: Obed Animas

Comment here