ConsolidadosEntrevistasNew Talents

“ESPACIO CREATIVO CANAIVE”

INAUGURACIÓN EN LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL VESTIDO (CANAIVE)

Escrito por Obed Animas
Fotografía: Karina Monroy
Revisión Ortográfica: Amada Victoria Pacheco

Revolucionario, refrescante y necesario acontecimiento que anuncia un porvenir de estrategias a cargo de la nueva presidencia de CANAIVE. Si bien moda e industria textil van de la mano, no habíamos visto con tanto vigor la correcta vinculación entre el talento creativo mexicano y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

En la Ciudad de México este 07 de Octubre de 2021 se presentó EL ESPACIO CREATIVO CANAIVE. El foro de expresión para el diseño mexicano que estará enfocado en mayor medida a talentos emergentes, con el que se busca dar apoyo y difusión al diseño de moda nacional.

El C.P. Emilio Penhos Mougrabisi (Director de CANAIVE) posterior al corte de listón, comento en conferencia de prensa: “Es el escaparate de los diseñadores mexicanos, tan importante y necesario”. Este acontecimiento habla del correcto habito que usan las grandes industrias internacionales del vestir, donde la imagen que recibe su industria es única y bien sustentada por la creatividad e innovación del diseñador.

Durante el evento, el cual se engalanó con la presencia de importantes industriales de la moda en nuestro país; así como la presencia del Diseñador Angel Grave, la directora de MBFWMX Beatriz Calles, además de la presentación de Anna Fusoni como consejera de CANAIVE.

Cortesía: Braulio Fuentes

Es Edgar Aguilera diseñador invitado quién vistió en esta ocasión este espacio con algunos diseños de la colección masculina THE BOY PHARAOH –Homme Artisanal MMXXI, que toma como inspiración la expedición mística de Napoleón Bonaparte a sus 28 años de edad a Egipto, donde Edgar enfatiza una investigación visual del mundo occidental de Francia de 1799, con la de la civilización egipcia de más de 5000 años.

“ESPACIO CANAIVE”, ubicado en las instalaciones de la CANAIVE, (Tolsá 54, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc) estará disponible para ser visitado, por estudiantes, diseñadores y todo aquel que tenga el interés de conocer sobre las colecciones emergentes que se estarán presentando. Para más información y concertar citas para visitarlo, los interesados deberán comunicarse al teléfono 55 5588 7822 o visita su WEB https://canaive.mx/

Comment here