ConsolidadosFotografía

APOCALIPSIS

Los polos se derriten, las ciudades se inundan, los catástrofes naturales cada vez son más violentos y constantes, terremotos y diluvios se escuchan por doquier y aun así no regulamos la explotación, producción y el consumo. Ya hemos sido advertidos sobre que nuestro “desarrollo económico” y nuestras políticas sociales no atienden a la conservación de la vida humana y con eso afectamos al resto de los seres vivos.

Ciudad de México, 2020

Escrito por Obed Animas. Moda: Marcela Tejeda. Fotografía y Video: Javier Jiménez . Ortografía: Gabriela Animas. Diseño gráfico: Braulio Fuentes.

CONECTANDO CON EL INTERIOR

Y después de las primeras advertencias climatológicas el humano ha sido limitado y obligado a estar en encierro haciendo de la casa el centro de todo. Meditación, reflexión u oración, llámalo como quieras; nos ha puesto a cuestionarnos si es un invento político (no nos sorprendería) o un suceso evolutivo viral, pero para otros ha sido algo que nos ha hecho parar, para pensar si somos verdaderamente seres racionales y hasta donde nos hemos equivocado poniéndonos como el centro del mundo.

ELEGIR, TOMAR Y DESECHAR.    

Niña sonriendo por Javier Jiménez

 TENER, DESPERDICIAR Y OLVIDAR.

La cadena de consumo ha sido pervertida. No solo en la moda, si no también el resto de las industrias que delatan la Destrucción Sistemática  de la vida poniendo como el Único Dios al Poder y como Deidad al Dinero.

Generando productos cada día más desechables a base de petróleo contaminando el aire, ríos y mares. Promoviendo la destrucción de selvas y bosques en nombre de “la modernización y el progreso”.

Camino a la escuela por Javier Jiménez

Marcela Tejeda presenta y pone en manifiesto que son los niños los que se ven y se verán privados de salir a las calles sino cubren sus sonrisas, de disfrutar las estaciones del año (que cada día ya no son las mismas) y verse limitados de recursos naturales tan básicos como el agua. “Mira sus ojos expresivos, nota la falta de sonrisa, una expresión parcialmente mutilada” MT.

Cubierta para clases por Javier Jiménez
https://mpproduccion.com/publicidad/

Moda apocalíptica es Bosque Interno

Dueños y promotores de guerras, diseñando drogas, normalizando la explotación y esclavitud humana. Destruyendo economías, devaluando acciones y hundiendo monedas. Propagando el miedo, normalizando la militarización y levantando cada vesz más altas las fronteras.

Vamos en un frenético y acelerado ritmo buscando “una mejor vida”, y en esa búsqueda y forma de trabajo vamos destruyendo la propia vida y al planeta. Vivimos el presente sin pensar en el futuro de las siguientes generaciones.

Pieza reversible por Marcela Tejeda.

La competitividad, la globalización y hasta las grandes potencias se han detenido por algo invisible, algo microscópico, algo divino, es una llamada y advertencia para los actuales líderes que no escuchan y ven lo que ante sus ojos sucede. Pero también es el llamado a nuevas formas de pensamiento, a retomar las correctas prácticas a partir del libre pensamiento, estamos en un momento de búsqueda y encuentro con la iluminación y liberación del consumismo; es la segunda era del oscurantismo donde la felicidad se basa en el poseer y el acaparamiento de lo terrenal olvidando que moriremos y partiremos sin nada.

“Debemos conectar con la naturaleza, con la tierra y nuestras raíces, conectar con la espiritualidad individual, con la paz y la hermandad… Es momento de retornar a las 3 erres, Reciclar, Reutilizar y Reducir. Debemos no normalizar a los cubre bocas como parte de nuestra vestimenta, frenar el uso de materiales decadentes y crear moda atemporal” Tejeda.

Look para el fin del mundo

“En estas imágenes muestro a una pieza icónica reversible -Bosque Interno- por un lado la parte negra del humano sometida por el egoísmo, pero por la otra cara a las siluetas de la naturaleza (el pensamiento consciente) sobre una estructura haciendo referencia a las alas de un ángel”.

También aquí está un saco de los años 90”s dándole una segunda vida (Second Live), alterando su original corte y agregando aplicaciones para refrescarlo y actualizarlo inspirado en un soldado o incluso en un personaje en una escena del fin del mundo en un momento desolador.

Celebramos 10 años con esta producción donde hacemos hincapié en que la moda debe ser referencia para retomar valores olvidados, de mantener y fomentar una sociedad llena de conciencia, y desde el arte crear cambios en la forma de pensar y actuar de nuestra sociedad.

MP Producción CDMX.

Comment here