Uncategorized

ESCAPARATORIO

Tenía claro que requería una actualización, sabía que era momento de buscar capacitación, tenía ese cosquilleo por continuar estudiando, sin embargo el trabajar de lleno en la industria de la moda e imagen me dejaba poco tiempo para las clases, así que me dediqué a buscar por semanas la opción más idónea, la que se ajustara a mis necesidades.

Hoy en día busco practicidad y calidad en tiempos ejecutivos, nada que me lleve eternas semanas. Estoy educado a que solo la constancia y la repetición creara en mi nuevas habilidades, la capacitación constante es parte de mi filosofía como profesionista.

Nada es casualidad, llegó por WhatsApp el programa en un PDF, era una señal, sabía que por algo llegaba hasta mi móvil el programa que atrajo mi atención, era el Escaparatorio de Boot Camp, se trata de un proyecto increíble.

Pero, ¿Cómo surgió?

NODO de Innovación empresarial es la Incubadora que resguarda El IDIT, que es el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica, dentro sus directivos detectaron que después de 4 años de trabajar con empresarios que han consolidado su producto y lo han colocado en tianguis y mercados (fenómeno social de comercio local que resurge en muchos puntos del país), donde notan que no lucen como debería ser los excelentes productos. Es decir, MUCHOS COMERCIOS CON MALA IMAGEN, es así como crean el programa de Boot Camp para impulsar a los empresarios poblanos y reforzar su propuesta de exhibición.

Los dos días más intensos de aprendizaje que he vivido

Quién lo desea y quiere busca y hace el tiempo para lograr metas y objetivos”, es así como utilice dos días de mis vacaciones para arribar a Puebla, a la ciudad de las universidades, sentía nostalgia y emoción por regresar a las aulas como alumno, me movió la idea.

No lo podía creer, estaba más emocionado que mi primer día de clases en la primaria, estaba entrando a los jardines de IBERO, un largo pasillo me condujo hasta una nave con diseño y propuesta, EL IDIT, un espacio muy especial para crear sin límites, lleno de máquinas con tecnología que me hicieron sonreír.

En una mesa de registro con carpetas me recibieron con alegría, mientras llevaban mi maleta a resguardo me sumé a mis compañeros listos para la presentación del programa. Nos hablaron de los objetivos: fortificar, capacitar, actualizar el emprendedurismo, nos reuníamos de diferentes lugares, era diverso en edades y profesiones, era un grupo nutrido de gente con esa alma de superación.

Todos los maestros fueron excelentes, por ejemplo Oscar Heju con una fina selección de ejemplos en escaparates aclarando y argumentado el remate visual y la composición. Leonor Díaz reforzó la Teoría del Color, dando ejemplos visuales sobre el Circulo Cromático y la Psicología del color donde recalcó que hay una significativa diferencia entre un Morado lila a Morado intenso, o entre un gris obscuro a gris intenso, o el significado que da un naranja a un mandarina, y remató con el significado de las formas en el diseño. Un refresh significativo.

El Maestro Vindell Zaldívar tenía lo que necesitaba, y no lo sabía, crear un concepto y no fue fácil, el tuvo el tiempo para explicarlo, bajo el dominio de la estrategia actual de promoción visual y exhibición oportuna.

En un mundo cambiante, competitivo y de innovación es básico estar en tendencia, actualizado e informado, y más aún cuando se trata de consumo y sus tendencias, vender no es sencillo, pero cuando lo vemos como un Arte entonces manipularemos el espacio por el producto para cautivar clientes.

Por cierto ese whatsapp me lo mandó mi amiga joyera Mariana Barranco, pensando en mí y agradecido por tremendo detalle es que regresé a CDMX con muchas ideas por desarrollar y con una mente cargada de información para aplicar en mis exhibiciones como Visual Merchandiser.

Chaleco reversible casual/formal por Marcela Tejeda
Casaca Gris Unisex por Marcela Tejeda

Para este 2020 preparan un nuevo programa. Estén al pendiente ya que son garantía en educación e innovación.

Revisión Ortográfica: Gabriela Animas

Comment here