EntrevistasMarketing

Diferentes Formas de Vivir la Moda

ESTRATEGAS, VISIONARIAS, EMPRESARIAS, MEXICANAS Y GUAPAS SON ESTAS INCREÍBLES MUJERES QUE SE DESARROLLAN EN LA INDUSTRIA DE LA MODA NACIONAL.

Escrito por Obed Animas,
Revisión Ortográfica: Gaby Animas.
Fotografía: Braulio Fuentes,
Maquillaje y Peinado: Arafhad Mejía.

Muchos pensarían que la moda se acorta o limita a ser Diseñadora de Moda, pero no es así, aquí te presento a nuestras dos primeras personalidades femeninas para proponer otra cosmovisión. Fer Rosas y Annett Castro posan para nuestras cámaras y muy amablemente nos comparte sus historias, cada una emprende su pasión en diferentes vertientes de la industria de la imagen, la moda y estilo de vida, son ellas ejemplos de admiración y constancia pero sobre todo Mujeres de Relaciones Públicas.

Fer Rosas es Asesora de Imagen

Es ella quién arribó primero en un bello domingo al estudio de MP Producción, con una pequeña maleta y su increíble sonrisa nos volvemos a saludar y abrazar.

Fer Rosas en paseo de Reforma
“Deséalo tanto que la vida no tenga otro remedio que dártelo” es la frase que describe su personalidad.

Fer Rosas coordinaba el hairstyle y make up de las pasarelas de EXINTEX 2016, la feria textil internacional más importante de México y una de las principales de America Latina (trabajo con diseñadores mexicanos como Lydia Lavin y Children Of Our Towm, Mallimo, Adriel Cervantes entre otros). También fué invitada a la mesa redonda como personalidad de la moda en el foro para diseñadores de este mismo evento.

Fer Rosas en paseo de Reforma

Como productor era mi primera cobertura en foto y video que hacía exclusivamente para el área de moda y pasarela y es aquí cuando Fer y yo coincidimos en los camerinos de la Feria, su look único y energía me cautivó, incluso la primera impresión que me proyectó fue la que ella misma describe en tres palabras: Segura, Educada y Ambiciosa; actualmente trabaja en la industria de la moda como una experimentada y preparada influencer, su estrategia de comunicación es simple pero bien estudiada.

Fer Rosas en paseo de Reforma

Fer nos cuenta: “La industria de la moda actualmente se encuentra en crecimiento, está llegando a niveles nunca antes vistos en lo nacional e internacional, conquistando nuevos mercados y nuevas generaciones, lo cual es muy bueno para nuestro país pues antes se pensaba que México no estaba a la altura de otros países. Creo que en México hay mucho potencial para competir con diseñadores de renombre internacional, lo cual me llena de mucho orgullo”.

Fer Rosas en paseo de Reforma

Fer Rosas tiene un profundo pasado:


Destaca su aprendizaje al estudiar en Barcelona España en la Escuela Superior de Imagen Personal Cazcarra Image Group, también llama la atención que cursó Organización de eventos de moda en el Instituto Europeo di Desing IED, y por mencionar uno más, en el Centro de Estudios y Ciencias de la Comunicación (CCEC) cursó el diplomado en Conducción y Locución para televisión y radio.

Hablemos de Empresa y Negocio:

Fer Rosas en paseo de Reforma
“El tiempo es lo más valioso que tenemos no la malgastes» es otra frase que identifica a Fer Rosas.

Fer Rosas junto con Jonathan López son founders de BLA BLA MODA empresa que se dedica a descentralizar de la Ciudad de México a los actores principales de la industria de la moda y así acercarlos a los jóvenes poblanos creando congresos.

Fer Rosas en paseo de Reforma

Ella aporta a la industria haciendo más accesible la información y la realidad que se vive en la moda por medio de congresos con ponentes super importantes en el rubro, para que de dicha forma los jóvenes reciban el mensaje real detrás de cada foto bonita en Instagram, de cada editorial, de cada campaña publicitaria; que escuchen y noten que definitivamente será difícil, pero que el proceso será solo un puente para lograr todo aquello que se propongan, de esta manera alentar a cada soñador creativo demostrándole que si se puede tener éxito en la industria. Para 2019 planea la 3ª edición de Bla Bla Moda en La Ciudad de Puebla.

Fer Rosas en paseo de Reforma
“Me encanta tener voz para poder argumentar la moda y lo que estamos viviendo a través de los medios de comunicación” Fer Rosas.

Actualmente es profesora de tiempo parcial en la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP). Imparte talleres de imagen personal, empoderamiento a la mujer e imagen empresarial tanto a instituciones públicas como privadas. Es influencer y le apasionan los temas de moda, belleza y estilo de vida. Da a conocer su propio punto de vista, gusto y una forma única de presentar y documentar la moda de forma visual en Facebook e Instagram. Eso la ha hecho trabajar con diversas marcas como: Silk, Scotiabank, Saba, Diesel, Banana Republic, Adidas Collection, Tumi, Marinela, Epic Food, Sports World, Ojo de tigre, Ojo Sagrado entre otras.

Fer Rosas en paseo de Reforma
“Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida»(Oscar Wilde)

2022 lo visualiza así: “Seguir con ese entusiasmo, echándole muchas ganas a lo que me apasiona, haciendo lo que me gusta y seguir igual de feliz que hasta ahora”. Y para Bla Bla Moda la visualiza consolidada y llevar la propuesta a más ciudades de la República Mexicana y ha pensado incluso en hacer congresos en Latinoamérica.

Annett Castro es Directora General de Fundación Paralife

Con ella cerramos el ciclo fotográfico de un domingo inolvidable, la luz de día se tornó mágica, a cada paso y cambio de look el cielo nos sonreía y bendecía.

Annette Castro
“Pasión y Exigencia para lograr un buen trabajo” Annett Castro.

Castro piensa y cree en un país donde quepamos todos, sin estereotipos, sin una industria de moda que exija sin aportar. Ella dice: “Si pides, tienes que dar… que la Inclusión en todos los ámbitos sea un estilo de vida. Así seremos mejores seres humanos, que lo primero que veamos sea el corazón y la esencia de la persona, y que no sea lo físico lo que etiquete”.

Annette Castro

Torerita: Down to Xjabelle
Pantalón: Eleazar Rosado

Hablemos de Moda y Sociedad:

Annett es Founder de Moda Incluyente, el proyecto al que tengo profunda admiración, es quién me hizo analizar y voltear a ver a grupos vulnerables de nuestra sociedad y todo el mundo, es incluso la persona que me sensibilizó a visualizar la moda de una manera más humana. ¿Cómo conocí a Annett? fue mi profesora, una admirable mujer comprometida con la enseñanza y los resultados, es a ella que debo mi entendimiento sobre las tendencias globales y como estas se construyen y se comercializan en todo el mundo, es quién me puso a limite durante esta etapa de crecimiento, mi rendimiento cambió cuando salía del trabajo para llegar a su clase y más para exponer para ella (Gracias por sembrar en mi el conocimiento y la pasión).

Annette Castro
“Todo diseñador tiene que conservar su esencia siempre” Annett Castro.

Su pasado es su presente:

Annette Castro

Annett dice que desde los 5 años aseguró que estudiaría diseño de joyería; y estudio Diseño de Moda en UNICO UAG, tiene la Especialidad en Diseño Industrial en Disseny Jove Barcelona, Personal Shopper en IED Madrid. (Diplomado La Innovación en la responsabilidad Social en Filantrofilia).

Annette Castro
Poncho: RRAUZ

Años significativos en la vida de Castro tienen sucesos especiales: (2011) Coordinó el primer estudio antropométrico a nivel nacional “Cuánto mide México, el tamaño si importa” con CANAIVE. (2011) Hizo prácticas profesionales con Ágatha Ruíz de la Prada. (2012) Coordinó el concurso Elle México Diseña. (2014) Gestionó un espacio para Moda Incluyente en INTERMODA en la edición del verano en julio.

Annette Castro

Es una apasionada de su profesión, tiene la dicha de conocer a algunos líderes de la industria y varios de ellos son sus amigos, sus coaches. La han invitado a formar parte de Proyectos, Congresos, Conferencias, Talleres, a Coordinar Desfiles de moda, e incluso a ser Maestra en diferentes Universidades. Tambien trabajó algunos años en CANAIVE y conoce parte importante de su historia, fortalecimiento y algunos miembros que la forman.

Annette Castro

Un estudiante de moda en México, tiene que conocer sus raíces antes de exponer fuera de Él” Annett Castro.

Annette Castro

Tshirt: Briella
Chamarra: Jozz Love
Zapatos: Fabián Arenas
by FASHION LOVERS

Annett piensa que México necesita ser un País Nacionalista y apoyarnos entre nosotros para lograr un equilibrio en las industrias de moda y que también se sumen otras especialidades. También piensa que a veces no sabemos trabajar en equipo y esto es lo que hace más fuerte al ser humano, que necesitamos creer y confiar que el producto mexicano tiene valor, alma y corazón, siempre y cuando resalte la identidad del diseñador. Que las marcas nacionales deben de trasmitir pasión para dar un mensaje de pertenencia”.

Annette Castro y formas de vivir

Pasos firmes al futuro:

“Desde el 2014 promuevo la Inclusión en la industria de moda = MODA INCLUYENTE
Se han sumado varios grupos vulnerables al proyecto que juntos hemos quitado paradigmas en este industria, este año se tiene que lograr grandes proyectos que posicione a Moda Incluyente como pionero en el tema. Seguiremos impulsando a nivel nacional con innovación, tecnología que toque las fibras más delgadas de los que formamos parte de la industria” Annett Castro.

Fer y Annett son personalidades en las que veo disciplina, constancia y entrega, y bajo sus experiencias me guio y permito seguir soñando, de ellas entiendo que son los años los que crean aprendizaje y oportunidad de evolución. Como mexicano y creativo propongo con mi equipo de trabajo seguir contando historias así para dar esperanzas a las nuevas generaciones. “Nada es coincidencia, nuestro destino esta marcado, sigamos construyendo” Obed Animas.

Comments (2)

  1. “Nada es coincidencia, nuestro destino esta marcado, sigamos construyendo” Obed Animas. — qué linda redacción! Me encantaron tus palabras, como fuiste construyendo y llevando la historia… Yo soy la afortunada de haberte conocido en un salón de clases, «siempre digo que el alumno apasionado de su profesión se nota desde el 1er día» y Tú, siempre fuiste así!
    Pero más bendecid es el que estamos aquí hoy, trabajando en equipo y compartiendo esa Pasión! Que los sueños sean cada vez mas, para que logres todo lo que está en esa mente y corazón creativo… y con la mejor mancuerna que es, trabajarlo buscando la perfección – lo impecable! como te gusta a Tí, Obed, Felicidades!!! un abrazo lleno de agradecimiento, cariño y éxitos! Gracias, gracias, gracias a cada uno de los @MPModaenProduccion por hacerlo realidad!

    • Annett muchas gracias por voltear a la MP Magazine, tu tiempo es para nosotros tan valioso que lo único que podemos hacer como equipo es dar lo mejor de nosotros para crear sinergia en nuestra industria. Creemos en tu trabajo y trayectoria, y sabemos qué hay mucho que construir y como nos compartiste en la entrevista: Debemos hacer equipo para llegar más lejos a favor de nuestra sociedad y el país.

      A nombre de todos, pero en especial de Braulio, Arafhad y un servidor nos reconforta el resultado logrado y nuevamente gracias por darnos estas palabras que nos genera motivación para continuar generando contenidos creativos.

      Obed Animas
      Director General de MP Producción.

Comment here