Universidad

Mundos Paralelos – Diseñadora de moda Danielle

Diseño de prendas Danielle

La atemporalidad se hace presente

Escrito por: Obed Animas.
Ortografía: Gabriela Animas.
Fotografía: Braulio Fuentes.
Modelo: Carmen Pérez De León.
Maquillaje y Peinado: Arafhad Mejía.
Joyería: Mariana Barranco.

Inspirada en el mundo microscópico que nos rodea MP presenta parte de la colección mundos paralelos, el descubrimiento del estilo boho poblano. Los microorganismos que coexisten con los seres humanos, un pequeño vistazo al mundo celular y los seres que lo habitan: Virus, parásitos, bacterias y algas unicelulares. Hablamos de siluetas orgánicas que juegan con las texturas de las telas, los tonos verde olivo se complementan con el blanco y simulan en conjunto a este gran universo que lo compone.

Danielle

Este año fui invitado con mi plataforma y los diseñadores que impulso a hacer presentación de diseño en pasarela por lo que gestioné nuestra intervención con Aida Walls y Angel Grave en CONFEX Sobre Ruedas 2018 en Puebla; además me sumé a las conferencias hablando sobre mi experiencia en la industria del retail en CDMX y nuestra aportación como agencia de comunicación para las marcas nacionales que requieren soporte durante sus dos primeros años de creación.

Diseño de prendas Danielle
Era para mi el primer acercamiento con esta iniciativa y por ende me di el tiempo de visitar los stands y sus propuestas, mi atención se detuvo en un espacio donde el color crudo se apoderó de mi atención, era un diseño de deshilados exquisito de buen balance de colores y corte, que me di a la tarea de revisar los dos looks que en los bustos se exhibían.
Diseño de prendas Danielle

Danielle es la marca que se perfila a entrar al mercado del diseño y la eco-moda a favor del uso correcto de los sobrantes de telas; egresada en el 2018 de la licenciatura de diseño textil en la Universidad Iberoamericana Puebla entra Daniela Reyes García a las galerías de moda de MP Producción.

Casual Street, look uno

Diseño de prendas Danielle

Chaleco oversized en tejido de punto con aplicaciones de flequillo de estambre hecho a mano con pantalón verde olivo de microsued (nombre comercial de la tela, estilo gamusa) con corte recto con plisado a la cintura suave al tacto.

Diseño de prendas Danielle
Diseño de prendas Danielle

Total Boho, look 2

Blusa halter (sujeto del cuello con hombros y espalda descubierta) y falda hechas con deshilado de telas recicladas de fábricas textiles.

Diseño de prendas Danielle

En su mayoría se utilizaron telas de retacería que al darse un nuevo uso, representan un impacto a favor de frenar el deterioro del planeta.

Diseño de prendas Danielle

Mi placer fue tal al darme cuenta que en este lugar el talento se hacía presente, es como surge la propuesta emergente.

Diseño de prendas Danielle

Platiqué brevemente con Daniela sobre lo que frente a nosotros estaba, bajo una explicación precisa pedí por los dos looks para hacer un Test Fotográfico producido en CDMX, el resultado nos fascinó como equipo y es así como presentamos esta propuesta de diseño.

Diseño de prendas Danielle

Mariana Barranco fue el soporte en joyería para elevar la propuesta de moda y mezcla de ideas sobre el diseño, un concepto boho chic que lo resaltó y modeló Mari Carmen Lopéz De León que viajo desde Puebla al estudio de MP Producción para ejecutar la propuesta.

Maricarmen es una belleza latina propia de una mexicana del moreno claro que a todos fascina, una piel bien cuidada y facciones delicadas son realzadas por su natural complexión, estaba ante Bambi Latina, la chica de largas piernas y caminado delicado.

Bienvenida Danielle a la Familia MP Producción, creemos en tu talento y visión, nuestro apoyo y soporte esta contigo.


Mundos Paralelos

La atemporalidad se hace presente
Escrito por: Obed Animas.
Ortografía: Gabriela Animas.
Fotografía: Braulio Fuentes.
Modelo: Carmen Pérez De León.
Maquillaje y Peinado: Arafhad Mejía.
Joyería: …


Designer´s Zone

EXINTEX tiene algo más, y se trata de los encuentros de negocio, conferencias, pasarelas y showrooms.Y en particular esta Designer´s …

Comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comment here