ConsolidadosFotografía

Angel Grave – Encuentros Cruciales

Prendas de Angel Grave

Escrito por Obed Animas
Revisión Ortográfica: Gaby Animas y Ale Robles

No recuerdo exactamente cuando fue la primera ocasión que Angel y yo nos vimos por primera vez, pero sí tengo en mi mente las múltiples maneras en que llegaron a mí las maletas o portatrajes con sus más recientes creaciones.

Fotografia: Tzu Reyes
Fotografia: Tzu Reyes

He tenido la oportunidad de tocar, apreciar y por supuesto, cargar unos buenos kilos de increíbles colecciones por las calles. Aunque Ángel lleva una trayectoria de más de 5 años, nosotros nos conocimos en el lanzamiento de su colección FW 16.

Fotografia: Tzu Reyes
Fotografia: Tzu Reyes

Como todos sabemos, la Ciudad de México es caótica y acelerada, sin embargo, con entusiasmo e iniciativa nos atrevemos a hacer ese esfuerzo que muchos no toman; hacemos de los tiempos magia, apoyándonos de los colegas y amigos para hacer llegar las prendas a su destino, en ocasiones en horarios poco usuales, “Gracias a los Guardianes de la Moda, los mensajeros que son amigos”.

Fotografia: Tzu Reyes

Entregando los diseños

Desde los departamentos de amigos, plazas comerciales, recepciones de editoriales, accesos a instituciones de diseño, hasta estaciones del metro. Son estos los lugares donde acordamos la entrega o devolución de piezas, no hay justificantes para detener nuestros deseos por exponer. La confianza se ha lograd a , siempre buscando llegue todo completo en tiempo y forma.

ADN cargado de arte

Fotografía: Mario Hernández Joyería: JULIO JORDAN
Joyería: JULIO JORDAN – Fotografía: Mario Hernández

Me cuestiono lo que inspira a Angel en cada colección, probablemente son esas oportunidades de viajar o incluso las visitas a museos lo que lo llenan de ideas para plasmar en cada pieza, puesto que son las redes sociales las que me permiten ver qué hace en sus días libres.

Spring-PortadaWEB

MUST Único

Pocos son los diseñadores que salen de su zona de confort. Cada que me invitan a sus estudios o presentan sus colecciones doy total atención de los detalles, desmenuzo los colores, las combinaciones y busco la continuidad entre pieza y pieza o incluso hasta entre temporadas. Grave tiene una particularidad que me encanta, las propuestas que ofrece son específicas. Él es creador de su propio MUST de temporada, atiende más a su propuesta de ADN que a seguir tendenciales globales, sin embargo, tiene nuevas combinaciones en colores, materiales, cortes e incluso aplicaciones. No dejo de sorprenderme, esa variante que no te aburre, esa propuesta que arriesga para ganar, es evidente que hay una investigación en tejidos.

El Casual-Chic de Angel Grave ofrece Alta Moda Mexicana que salta el folklore nacional, en una propuesta sofisticada y elegante que suma con la calidad de materiales adicionado del detalle al momento del ensamble, sus acabados son exquisitos, es cuando noto que su marca le da la vuelta con gracia a muchas trasnacionales del fast fashion que carecen de ética en los materiales; el valor agregado que muchos sacrifican.

Fotografía: Braulio Fuentes

Actitud que sacude

Fotografía: Braulio Fuentes

Hace unos meses estaba en una crisis personal, fue crucial el encuentro con Angel, nos vimos en un particular café de Amberes y con todo mi desánimo me atreví a verme reflejado en esa perseverancia con la que Grave trabaja. De su actitud me agarré y volví a respirar para no parar, destrozó con simples palabras los ánimos que me traían por el suelo. Me dijo, entre tantas cosas, que CDMX le encanta, que es maravillosa por toda la multiculturalidad que concentra y las oportunidades que ésta tiene… Fue ahí cuando decidí no volver a mi ciudad.

Fotografía: Braulio Fuentes

He tenido la oportunidad de ver sus pasarelas desde dos ángulos, como invitado en el Hotel W y en el área de backstage en la Roma. Cada que camina por la pasarela al cierre aplaudo su talento y constancia, sin duda, un camino largo de trabajo del que me inspiro. Su ejemplo sigo en esta industria.

Colectivo Creativo De Moda

La ultima ocasión que visité a Angel Grave me invitó al cielo, es el séptimo piso de Tehuantepec #257 en la Colonia Roma Sur de la Ciudad de México. Una ubicación privilegiada, ya que está a unos pasos de Avenida Insurgentes, es Showroom, taller e incluso set fotográfico, pero lo más increíble es que además de encontrarlo a él, está la selección de piezas de un numero significativo de creativos que para nosotros los fashion stylist es como ir a la dulcería. Como su nombre lo dice es un colectivo que comparte un espacio físico y beneficia a muchos para recibir a clientes o impulsores del diseño mexicano.

Probándome las piezas, conociendo sus ideas en el diseñ

Angel Grave tiene una particular sonrisa acompañada de una luz en sus ojos, es de los pocos diseñadores que mezcla humildad con exigencia y que me ha puesto al límite como productor, embajador y gestor creativo. No puedo ofrecerle menos que mi máximo esfuerzo en propuesta para exponer su trabajo en Puebla o en cada una de mis producciones. Su nombre no vienen a menos, es celestial y sigo con entusiasmo sus logros.

En la ciudad de Puebla un nuevo Ángel

Ángel Grave se ha presentado en exposición fotográfica y en pasarela en el zócalo de Puebla Capital, su trabajo ha permeado en el turismo nacional e internacional de la Ciudad de Los Ángeles. Por si fuera poco, forma parte del bloque de diseñadores con trayectoria que han pisado la Plataforma de MP Producción e invitan a sus visitantes a crear un cambio por el consumo nacional.


Exposición monumental de moda en el Zócalo de Puebla

Exposición monumental de moda en el Zócalo de Puebla
Exposición monumental de moda en el Zócalo de Puebla

Fotografía de cobertura por Javier Jiménez

La plataforma de MP Producción gestionó para Angel Grave su presentación en una segunda ocasión en Puebla, en una muestra de diseño mexicano compartiendo pasarela con Max Pureco en CONFEX 2018 con sede en el primer cuadro de la Ciudad.

Te invito a seguirlo en sus redes sociales, e incluso visitar su página web, espacios diseñados con el buen gusto que caracteriza la marca.

En una segunda ocasión en Puebla para CONFEX

Angel-confex


Angel Grave – Encuentros Cruciales

Escrito por Obed AnimasRevisión Ortográfica: Gaby Animas y Ale RoblesNo recuerdo exactamente cuando fue la primera ocasión que Angel y …


Septiembre México

Escrito por: Obed AnimasEntrevista a: Aida WallsHace dos semanas unas compañeras del trabajo me preguntaron sobre lo que usaré para …


Spring – 4 DISEÑADORES 2017

Spring
Cuatro Marcas y un solo mensaje
Spring 2017 se lanza como la campaña de difusión de moda mexicana para Primavera, 4 …

Comment here