Marketing

Septiembre México

Cholula con moda

Hace dos semanas unas compañeras del trabajo me preguntaron sobre lo que usaré para este 15 de septiembre, me cuestioné rápidamente ¿Qué sería fácil y práctico? a lo que respondí: Quizá un moño y fajilla tricolor sobre una camisa blanca con un pantalón de mezclilla; sin embargo no estaba convencido y concluí diciendo, de lo que sí estoy seguro es de usar unas encantadoras botas negras que llegaron a mi closet, alguien preguntó si usaría un bigote.

Escrito por: Obed Animas
Entrevista a: Aida Walls

Es ahí cuándo entendí que algunas personas ven  esta fecha de manera diferente y distorsionada, porque usar un bigote falso es disfrazarte y por ende sería incómodo y poco práctico para mi día de actividades, no me imagino comiendo unas deliciosas chalupas con unos bigotes de plástico, que horror.

El cliché del “mexicano” es identificado con un personaje huarachudo, con jorongo y sombrero

De momento llegó a mi mente esas blusas negras oaxaqueñas que mis tías de Puebla usan en los domingos de septiembre, o en esos sombreros increíbles que mis tíos tienen y que con más orgullo usan.

Estaba inquieto y me di a la tarea de abordar el tema de la vestimenta con mi querida Aida Walls, y de paso aprovechamos  la reunión para hacer  fotos en la bella Cholula, ese pueblo que ya es más bien una ciudad y que mezcla modernidad con misticismo.

Cholula con moda

Aida Walls

Hice las llamadas adecuadas para reunirnos con el personal del Ayuntamiento Municipal de San Pedro Cholula, elegimos un sábado para ejecutar un plan que incentivara el turismo y el consumo de la producción local. Agradezco con el corazón  el acceso a la actual administración, además del   apoyo en cada espacio que abordábamos con nuestras cámaras.

Estaba muy emocionado ya que tenía confirmada la participación de dos personas clave en este proyecto: Mónica Briz una vocera del producto mexicano y experta en la imagen, y de mi muy apreciado Manuel Coyota a quién que conocí actuando en una obra de teatro el año pasado cuando mi mejor amiga, que por cierto, es con la que compartí departamento en Cholula antes de venirme a CDMX, me invitó a su siguiente estreno. Ambos aceptaron con gusto y fue así como se convirtieron en los embajadores de Aida Walls y San Pedro Cholula.

Cholula con moda
Manuel y Mónica – Diseño Aida Walls

Como es de costumbre tenía en mente a los nuevos talentos en la producción, para este año: impulsamos en video y foto a Mark Djent con su increíble soporte. También confirmado y claro, no podía dejar a menos el maquillaje y peinado, por ello recurrí a las expertas, Mirella Hermenegildo con su salón en la Paz para iniciar con los talentos y después concluir con los cambios y retoques por parte de Guadalupe Beristain.

Y es así como viajé de CDMX a Cholula pidiendo al Dios de la lluvia que nos permitiera trabajar pues estuve atento a los reportes del clima y un día antes se había dejado caer las aguas por todo Puebla y al rededores; mi alivio y alegría estaba cuando viajaba en el taxi y entraba por la recta a Cholula veía un bello volcán y esas nubes de borrego que me encantan, ¡el cielo está despejado!

Cholula con moda

La familia MP Producción te invita a resignificar el mes patrio pero sobre todo, a consumir y visitar a los productores y comercios mexicanos, y por supuesto a portar con orgullo nuestras tradiciones, los dejamos con estas imágenes y algunas recomendaciones que Aída Walls hace a todos los mexicanos y turistas que buscan llevarse algo bonito de México a sus corazones y closets.

“Speedy Gonzalez” el ratón que identificó al mexicano en las caricaturas.

Speedy Gonzalez, apodado “el ratón más veloz de todo méxico”, es un personaje animado de la serie looney tunes de warner brothers. Su característica más importante es su increíble velocidad, inteligencia y astucia. Speedy Gonzalez generalmente usa un gran sombrero amarillo, ropa blanca y un pañuelo rojo atado en el cuello. La indumentaria corresponde a los jarochos, gente nativa del estado de Veracruz-Llave, excepto por el sombrero. La nueva versión de Speedy Gonzales debutó en 1955 luego de sufrir ajustes en su ropa. En este corto participa el gato silvestre, que abusaba de unos ratones, la animación ganó el premio de la academia para el mejor corto animado en 1955, y fue además la primera vez que Speedy decía su célebre frase “¡ándale! ¡ándale! ¡arriba! ¡arriba!”.

Aida Walls y su visión de México

Es parte de nuestra identidad las fechas patrias, en especial el 15 de septiembre, es hablar de lo que somos como mexicanos, y es entender que son elementos de nuestra cultura lo que debemos mostrar en todo su esplendor hacia adentro y hacia fuera.

El rebozo es nuestro elemento principal
Aida Walls

Cholula con moda

El cliché del “mexicano” es identificado con un personaje huarachudo, con jorongo y sombrero,  imagen que permeó en todo el país probablemente por las películas e incluso reforzado por las caricaturas extranjeras.

La máxima fecha de alegría y júbilo es el día que se anunció la independencia del país con el grito de Dolores, y lo hacemos a través de la música, el baile y la gastronomía y por supuesto de nuestra vestimenta, hay estados ricos en vestimenta, por tanto hay más de un traje que hace gala de lo que es México.

Como marca considero que la forma en que  debiéramos  vestir el 15 de septiembre, es respetando cada traje, Es decir, tratar  en la medida de lo posible, conservar cada unos de los elementos originales que los conforman. Cada traje conserva la cosmovisión de la cultura mexicana, cada etnia, pueblo o estado nos ofrece su cultura, de la cual somos parte. Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a un país  rico y basto en historia; no todos los países pueden presumir de lo que nosotros vivimos y gozamos no solo el 15 de septiembre si no todo el año.

La marca Aida Walls diseña ropa y accesorios para usarse en cualquier época del año, estamos empeñados en rescatar los textiles artesanales y dignificar el trabajo magistral de los artesanos. Hacer sentir bien a las personas es nuestra tarea,  poseer una pieza única, generalmente nos hace sentir especiales.

Cholula con moda

El rebozo es nuestro elemento principal en la fabricación de prendas que conjugan elegancia y comodidad. Hacer piezas sobre medida es algo que nos agrada, porque nos permite interactuar en forma directa con nuestros clientes, conocer sus gustos y proponer un diseño que resalte sus atributos además de  cumplir con las expectativas al cien por ciento.

Cholula con moda

Septiembre México

Escrito por: Obed AnimasEntrevista a: Aida WallsHace dos semanas unas compañeras del trabajo me preguntaron sobre lo que usaré para …

Comment here