New TalentsUniversidad

Lucero Ibarra SS 2019

Lucero Ibarra

Lucero Ibarra es una marca homónima dedicada a un publico de alma joven, divertida y propositiva, sus colecciones van con una gama de colores vibrante y además esta cargada de una alta opción de texturas, su universo no tiene genero, viste a hombres y mujeres con cortes que por lo general atienden al oversized pero por supuesto te puede sorprender con cortes mucho más estructurados.

Escrito por: Obed Animas
Revisión ortográfica: Gabriela Animas
Fotografía: Braulio Fuentes
Makeup: Arafhad Mejía

Prenda de Lucero Ibarra
Unidad habitacional de Tlatelolco, CdMx.

Cada ocasión que requiero una pieza icónica y que me diferencie en las pasarelas, ferias o sesiones especiales acudo a Lucero Ibarra en un espacio que me fascina, se trata de Andariega, una Boutique especializada en moda urbana e incluso tiene anexado el estudio donde dan servicios de asesoría especializada para cualquier evento. Un espacio que abarca no solo a su marca, si no a otras ideas en el diseño.

Prenda de Lucero Ibarra

El ADN de la marca

Prenda de Lucero Ibarra
Taxis rosas en CdMx, unidad habitacional de Tlatelolco

Por supuesto que las marcas traen impreso la ideología del creativo, aquí encontramos el back ground y las líneas de pensamiento que cada uno impulsa, Ibarra por ejemplo es amante de las culturas africanas, tienen una fascinación por sus ornamentos, festividades, música, danza, gastronomía y claro su cultura rica en el respeto a la naturaleza y la conformación de sus sociedades (gobierno, religión y familia).

Prenda de Lucero Ibarra
Modelo: Ingrid Glez

Sin embargo esta ultima etapa en que nos hemos reencontrado ha sido enriquecedora para ambos, en las platicas de te y café nuestras posturas salen a favor de incentivar a nuestra cultura por delante de nuestros gustos, en un sube y baja de pensamientos donde ella por su parte crea colecciones capsula a favor de sarapes hechos en el país y por mi parte el promover a los talentos latinos internacionales. En definitiva el trabajo que Lucero hace para estar en constante evolución y no estar rezagada hace que el ADN de su marca se amolde a su publico pero ofreciéndoles distintas ideologías en los significados de los materiales y símbolos a usar.
Prenda de Lucero Ibarra

Calendario Azteca

Sudadera de Lucero Ibarra
Modelo: Santiago Valverde

Llevar a México en tu look de fin de semana no necesariamente debe llevar los colores de la bandera de nuestra nación, podemos tomar diferentes referentes de nuestra cultura para darle el toque a cada combinación que hagamos.

Sudadera de Lucero Ibarra

Para los amantes del negro esta la Bomber Jacket que en mangas y acabados tiene un tejido de punto “techno”, y en las piezas centrales (frente y vuelta) el textil original mexicano sacado de un jorongo con inspiración de una súper civilización, la figura es el calendario azteca que resalta en un blanco perfecto hecho con telar de pedal de la región de Tlaxcala.

Sudadera de Lucero Ibarra

Esencia y cultura

Sudadera de Lucero Ibarra
La Sudadera Street Wear que esta robando la atención es en esencia nuestro México, solo los conocedores de textiles sabrían que llevas un jorongo, ya que sus líneas verticales la hacen una pieza básica y juvenil, pero en su desarrollo lleva mucha más esencia y cultura.
Sudadera de Lucero Ibarra

Es un corte casual con cuello capucha en felpa en color liso azul con cuello y acabados básicos que te darán comodidad y la parte central es sarape de Saltillo emblemáticotextil de forma rectangular, decorado con coloridos motivosgeométricos y fabricado por las hábiles manos de los artistasnorteños.

Sudadera de Lucero Ibarra

El saco que rompió con la regla

Saco de Lucero Ibarra

Durante EXINTEX 2018 nos reunimos desde diferentes puntos del país, llevando nuestro conocimiento en distintas disciplinas y áreas para el fortalecimiento de las marcas nacionales e internacionales que se hacen cita en la feria textil.

Saco de Lucero Ibarra

El objetivo era claro, entrevistar a Sara Galindo sobre las nuevas oportunidades que los creativos y empresarios de moda en México tienen para activar la economía interna del país. Estábamos listos para hablar de nuestra industria y necesitaba expresar con mi imagen mi pasión por el país y nuestra cultura.

Saco de Lucero Ibarra

En definitiva debía dar formalidad a mi imagen pero no quería caer en lo básico y cotidiano de un saco, requería una pieza para el día de la entrevista, fue así como porte una pieza icónica de la nueva colección de Lucero Ibarra, un corte muy casual slim fit, a partir de materiales 100% mexicanos, sus piezas son parte del emblemático sarape o jorongo de Saltillo, que representa al México independiente, hablamos de historia.

Saco de Lucero Ibarra

Llevaba sobre mi cuerpo dos sarapes clásicos de Saltillo, se trata de un textil de forma rectangular tejido generalmente en dos lienzos unidos por el centro y que comparte varias características: Tiene un patrón de diseño tripartita que consta de un elemento central dominante -un diamante o un medallón- que abarca el área entre la espalda y el pecho, un marco de 5 a 10 cm alrededor del tejido en colores y diseños afines al motivo central y un fondo contrastante con pequeños diseños repetidos.

Obed Animas y Sara Galindo en EXINTEX 2018

En Entrevista “De diseñador a Empresario en 7 pasos”


Diseñando los nuevos cambios

¡Estás chavo!… ¡No tienes curriculum! ¡¡¡ Te falta experiencia!!! Son frases que abundan, pero… ¿Cómo rompemos con este ciclo de …


Designer´s Zone

EXINTEX tiene algo más, y se trata de los encuentros de negocio, conferencias, pasarelas y showrooms.Y en particular esta Designer´s …


Aida Walls

Un poema al slow fashion, una declaración al diseño.
Escrito por: Obed Animas
Introducción
Mientras que en la actualidad las cifras monetarias dadas …

Comment here