ConsolidadosEntrevistas

Fermín Macs – Tendencia en fotografía de boda

Escrito por Obed Animas,
R. ortográfica Gaby Animas.

Caída la noche Fermín y yo nos dimos cita al resguardo del Ángel de Reforma, sin planearlo coincidíamos en la ciudad ecléctica por excelencia, el estaba de paso en un workshop con beca completa por parte de Nikon School y yo corría para el cierre del segundo trimestre del año; la agenda marcaba múltiples compromisos y sin darle más nos metimos a fondo a su background para entender y compartirles porque la Marca Fermín Macs es tendencia en fotografía de Boda.

Algunos años atrás.

Inició en el 2013, aparentemente fue como cualquier joven que compra su cámara y empieza fotografiando la tapa de su lente y hace sus primeras tomas a fachadas de iglesias. Su primera oportunidad de ser la segunda cámara para un amigo fotógrafo de boda se dio en el 2014, y ahí inició una historia, la conexión con su vocación.

En paralelo en ese momento radicó en Puebla e incursionó en la moda infantil, exploró este complejo mercado y hago el primer Test en Tlaxcala con tres bebés modelos en una cálida tarde de domingo, es ahí cuando por primera ocasión lo invito a una colaboración y nos uníamos para sacar adelante lo más complejo de nuestras carreras, proponer y no desistir; años adelante nuevamente repetíamos la fórmula con niños en el Parque del Arte y quedamos satisfechos del resultado.

Marca personal. A la cabeza y siempre en el lente.

¿Cual es el diferenciador en tu trabajo?

Más que lleve tu nombre tu marca (Homónima), es que sea yo el que te brinde el servicio, todo el material que ven en la web es mío, soy el que acude a su boda, no es que pagues y alguien vaya en representación mía. Soy el que hace los disparos.

¿Que caracteriza a tu fotografía?

Mi fotografía es basada en emociones de manera espontánea y me adelanto a los momentos, por ejemplo cuando “el papá ve a su hija con vestido blanco por primera vez sabes que vienen el abrazo y las lágrimas por que se va la princesa de la casa”.

Contaré tu historia de manera completa:

…Cobro por el evento completo y no por horas, no soy el que espero a que partan el pastel y me voy. No puedo decirle a la novia que me voy y que falta el mariachi y juegos artificiales, no puedo creer qué hay gente que dice que se tiene que ir por muy cansada que esté, o tampoco es creíble que tengan otra boda. Mis paquetes son de tiempo ilimitado y me tardaré lo que me tenga que tardar para contar tu historia de forma completa.

¿Que edad tienes?

Estoy en mi punto, Tengo 27 años y considero mediar entre parejas jóvenes y maduras, se identifican conmigo y conectamos, nos divertimos. Entre 24 y 34 años tienen la mayoría de las parejas.

Las Bodas en México

¿Cómo es el mercado de Bodas en México?

Hay quien paga desde $800, $1500, $3 mil pesos por la fotografía pero también están los que pagan hasta $80 mil; y hay bodas desde $30 mil pesos hasta los $9 millones. El sol sale para todos, el pastel es enorme!. Hoy muchos tienen cámaras y abaratan el mercado, pero también estamos los que tenemos nuestro mercado bien definido. Están los que tienen 10 años en esto y se quejan de los que tienen 15 días con cámara nueva, y si ellos te comen el mercado es porque tu estás mal.

Del Rollo a lo Digital:

Avances tecnológicos y de estética visual

Me tocó los de antaño que decían que el rollo es la verdadera fotografía, y que la digital está desconectada del arte de nuestro trabajo, ellos se extinguieron.

Entre 1990 y los 2000 había una estética visual que hoy es obsoleta, la misa completa grabada, incluso grabar mesa por mesa, hasta una pose forzada con fondos sin conexión y coherencia.

Hoy atendemos a la inmediatez, quieren ver los momentos más significativos, los detalles que hacen al evento, el corte de pastel, la entrega de anillos, los abrazos y por supuesto las palabras que transcienden.

Atiendo a la tradición y protocolo:

Es cierto que la cantidad de eventos católicos disminuyen, y que la diversidad en religiones en el país es cada día más amplía. Hay bodas judías, mormonas y cristianas, y a cada una me adapto para transmitir su cultura y creencias.

¿Como te proyectas para ser el mejor?

Califico mis pasos de manera cuantificable y medible, me marco metas.

Ya he estado en Morelos, Veracruz, Acapulco, Chiapas, ya estoy atacando el sur e incluso empezamos a tener contacto con el norte como Tijuana y Baja California.

De 3 a 5 años me visualizo a nivel nacional, extendiéndome por todo el país. Quiero trabajar con gente que le importe la calidad de su foto. Voy por el cliente que quiere lo mejor.

En cada fotografía hay estilo, y hay trabajo referente, busco que la gente me valore por mi calidad, que se preocupe porque esté contento y así dar lo mejor de mí.

Bridal Boudoir México

La sesión que rebasó expectativas.

Fotografía en el tocador y/o habitación:

“Es un alimento al autoestima de la mujer, es una perspectiva externa de cómo te ven, es un regalo de ti para ti, para reforzar el Amor personal” Fermín Macs.

Hablamos de un nivel estético donde te sientas guapa, bella, sensual, está orientada a mujeres maduras, que han perdido un seno, que han tenido hijos y hay presencia de estrías o cicatrices.

“Me sorprendí a mi mismo, no esperaba que fuera tan bueno, no había querido hacer eso porque afectara mi marca y que me catalogaran o mal interpretaran” Macs.

La red de contactos que MP ha creado concentra creativos y expertos en sus áreas, es así como se reúne en Puebla Capital en el increíble “Hotel Casona de la China poblana” el equipo que lleva como objetivo aterrizar la idea creativa de Fermín Macs soportada por un servidor, Obed Animas que desde CDMX ya había coordinado el Stylist para la estética visual de las fotos que aquí presentamos.

Lencería, intimidad y sensualidad se propuso en la gran controversia de no caer en lo vulgar y sexoso, era para nosotros la oportunidad de alabar la belleza de las Mujeres y relacionarlo con las bodas.

Por supuesto contacté a los mejores creativos para Bridal Boudoir:

Photography: Fermín Macs

Photography assistant: Carlos González

Dress: Hugo Vitaz

Make up and hair style: Lourdes Cid de LONIMA SPA

Styling: Obed Animas de MP Producción

Production : MP Producción

Talent: Alessandra Matus

Por cierto Matus está en el mejor momento de su carrera y belleza, gracias a su seguridad y confianza al equipo es que pudimos hacer Click en la producción.

“Fermín Macs» deseo que en Mayo 2022 llegues a tus objetivos, nuestro soporte y apoyo como agencia esta contigo, gracias por hacerme parte de tu iniciativa y haberme contemplado para crear la atmósfera que imaginaste para Bridal Boudoir México

Obed Animas


EXINTEX 2016 (Vídeos)

El día CERO
Todo tiene un comienzo previo al evento.https://www.youtube.com/watch?v=1P1DBQCPHcw
El día …

Comment here