Universidad

Creativos en desarrollo

Foto: Braulio Fuentes

Los nuevos creadores, Universidad Angelópolis.

Escrito por Obed Animas.
Corrección de Estilo Daniel Genis.
Revisión ortográfica Gaby Animas.

Las pasarelas además de ser herramientas clave para la venta de colecciones también son espacios perfectos para los fashion stylist, editores, prensa y críticos de moda donde podemos conocer a detalle las propuestas y visiones de los diseñadores emergentes, por lo que una pasarela se convierte en el primer escaparate tras su confección.

Marca: Sarah Lara Fashion Designer Foto: Braulio Fuentes
Marca: Sarah Lara Fashion Designer – Foto: Braulio Fuentes
Marca: Sarah Lara Fashion Designer Foto: Mark Djent
Marca: Sarah Lara Fashion Designer –
Foto: Mark Djent

En la industria pocas personas toman el tiempo en detenerse a observar el trabajo de los estudiantes o recién egresados, en mi crecimiento dentro de esta profesión determiné que es fundamental tomarme el tiempo para ofrecerles una mano e impulsarlos en una industria competitiva y que no perdona al distraído. Les brindo mi tiempo y conocimiento enfocándolos y motivándolos de que van en buen camino y que no duden en ejercer su carrera para poner en alto al país; dejé mi trabajo como visual merchandiser y me coloqué los lentes de Fashion Stylist en ésta ocasión.

Con el tiempo contado y a toda velocidad desde #CDMX llegué a un verdadero evento de moda en Puebla, un recibimiento increíble me permitió disfrutar de una locación super cool y escuchar ése característico “beat” musical anunciando el catwalk que nos gusta;no faltaba más, me encontré con colegas del medio aguardando en primera y segunda fila el inicio del evento, mi estimado Guss Santosy Jorge Maceda eran algunos de los presentes; fue entonces con mi programa en mano y celular que desde mi silla me divertí como pequeño que asiste a una función infantil.

Diseñador: José Moreno Foto: Mark Djent
Diseñador: José Moreno –
Foto: Mark Djent
Diseñador: José Moreno Foto: Mark Djent
Diseñador: José Moreno –
Foto: Mark Djent

Estaba contemplando el trabajo de diferentes grados y sin saber quien estaba detrás de cada outfit me atreví a escoger lo que para mi era propuesta, innovación y por supuesto cautivara mi atención por mas de 15 segundos. Muchos looks correspondían a las tendencias del momento, sin duda la gama de morado fue lo que más pudo moverme, quizá mi color favorito el cual a estado presente y marcado mi vida desde hace un año, tal vez era la señal o pretexto para decir “hagámoslo”.

La decisión la tomé de último momento, mi siempre alma de productor Pro-México me dirigió a ayudarlos e impulsarlos, le mande un whatsapp a Salazar y solicité el préstamo de prendas para llevarlas conmigo a #CDMX a la semana siguiente y trabajar como fashion stylist.

Hagamos fotografía en la calle

Diseñadora: Monica De Gante Foto: Mark Djent
Diseñadora: Monica De Gante –
Foto: Mark Djent
Diseñadora: Monica De Gante Foto: Braulio Fuentes
Diseñadora: Monica De Gante –
Foto: Braulio Fuentes

“Hagamos fotografía en la calle” fue el titulo que anunciaban mis correos y mensajes a amigos y RRPP de las marcas que impulso, nos fuimos por el segundo préstamo, por supuesto no podía dejar la joyería, y es así como Mariana Barranco confía nuevamente en mi para accesorizar a todos estos estudiantes y darles la patadita de la suerte.

Mark Djent, Braulio Fuentes, Henry Panita y Caro Jiménez bloqueaban un domingo en sus agendas para arribar al estudio a tomar un café, desayunar y empezara darle vida a cada look, sin saber como nos trataría el clima nos dejamos ir a las calles.

Marca: XIO Foto: Mark Djent

MP Moda en Producción te invita a disfrutar de una variante de estilos para una mujer de verano, seguro en alguno de estas piezas te encontraras reflejada y recordando que somos nosotros los responsables para impulsar lo que en las universidades se esta forjando. Vistamos moda nacional y hagamos frente a las trasnacionales.

Con esta producción despedimos el Verano 2018 y con mucha alegría quiero agradecer a esos guardianes que siempre están conmigo, haciendo un esfuerzo para que estas imágenes lleguen a más gente y hablemos de moda nacional,que aunque no muchos saben el esfuerzo que conlleva el hacer la composición de cada fotografía es un trabajo de horas que cuenta con la intervención de muchas personas, incluso acaban involucrados mis padres y amigos que con gusto dicen si para que las prendas o un servidor lleguen en tiempo para presentarles el material final.

Marca: XIO Foto: Mark Djent
Marca: XIO –
Foto: Mark Djent

EXINTEX 2016 (Vídeos)

El día CERO
Todo tiene un comienzo previo al evento.https://www.youtube.com/watch?v=1P1DBQCPHcw
El día UNO
Se comienza con la gran inauguración y la participación de …

Comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comment here