ConsolidadosFotografíaMarketing

CHICAGO

Chicago

Centro Histórico, CDMX

En esta ocasión salimos de la moda contemporánea y nos vamos al teatro musical estadounidense ambientado en la ciudad de Chicago a finales de los años 30´s, hablamos de la época de ley seca, la historia es una crítica a la corrupción del sistema judicial y a los crímenes del momento que azotaron a esta ciudad.

Escrito por Obed Animas, Revisión Ortográfica: Gabriela Animas.

En décadas posteriores existieron populares puestas en escena reviviendo esta historia, por mencionar algunas está la de Broadway y Londres con una permanencia en cartelera continua durante años; y es hasta 2002 cuando fue llevado a la gran pantalla y de donde sale la inspiración para recrear el vestuario que aquí te presentamos, Marcela Tejeda Directora de Diseño revive de la película estos 4 looks referentes del musical.

EL TEATRO ESTÁ MURIENDO

Ciudad de México concentra grandes templos del teatro, su arquitectura es sin duda sobresaliente, por la cual tenemos gran apreciación, y por supuesto las historias que estos espacios cuentan nos cautivan para expresar desde nuestra área lo que diversas personalidades del teatro nos cuentan, los teatros cada día están más olvidados, hay una falta de inversión, promoción y difusión de las artes escénicas que pareciera extinta.

He tenido la fortuna de convivir con productores, vestuaristas, artistas y colegas que me adentraron al teatro, sus invitaciones a estas propuestas de expresión me llevaron a otro nivel, estuve asombrado de la calidad de trabajo que hoy en día existe en el país pero que sin duda pasa por lo que coloquialmente calificaría como una “mala racha”.

Quedé impactado ante la ejecución, dirección y actuación de diversos equipos que me cautivaron, emocionaron y entretuvieron, pero más sorprendido quedé al entender la producción titánica, la experiencia y capacidad para montar tremendos espectáculos.



Cada años son más obras que bajan cortinas y la audiencia disminuye muy probablemente por el cine y el Internet que han liderado la distracción y esparcimiento de las nuevas generaciones. Sin duda los tiempos cambian, pero el Teatro es por excelencia entretenimiento del más alto nivel.

PALACIOS MONUMENTALES

Teatro Fru Fru

Chicago por MP Producción te transporta a 4 espacios que no tienen equidad de inversión, mantenimiento y difusión, sus fachadas hablan por si solas, entre edifico y edificio hay poca distancia y en ellos se muestra la preferencia y el reflejo de la indiferencia de los gobiernos y la sociedad en mantener vivo el teatro. Los departamentos de Cultura y Arte de la ciudad y el país deben ponerse las pilas.

LA CULTURA ES UNIVERSAL

Teatro de la Ciudad

La cultura y el arte no es un lujo, es un derecho automático por ser ciudadanos que contribuimos con impuestos, no es admisible “recortar” argumentando austeridad, es necesario invertir en la cultura y el arte como una herramienta que da bienestar a las familias mexicanas. La cultura y el arte frena la ociosidad que alientan la delincuencia, es la mejor manera para expresar emociones, problemáticas y hasta exponer la crítica general de lo que acontece en nuestra sociedad.

Chicago es un trabajo de investigación del equipo de MP Producción  que aterrizó este seriado fotográfico que nos lleva a 4 importantes espacios de arte y la cultura en México, es importante recalcar que la caracterización es fundamental para esta idea, es Arafhad Mejía que con su talento y pasión por el maquillaje y el peinado damos con los looks de la época. La transformación de las cejas, la paleta de colores y sobre todo el arreglo del cabello dan con el GLAM de Chicago en los años 30´s.

La fotografía corre a cargo de Braulio Fuentes que captura la belleza y el estado actual de estos 4 espacios, el reto de enmarcar y centrar entre sus paredes monumentales a nuestro talento esquivando carros y tumultos de personas es de loable paciencia.

Gabriela García da vida a Roxy Hart, sus movimientos y pasos cautivaron a los curiosos que observaban con detenimiento nuestro ir y venir por las calles del centro histórico, su aporte como bailarina profesional fue esencial para dar con el último toque de profesionalismo a esta producción, el manejo de sus extremidades con porte y elegancia son diferentes a la moda editorial. Su experiencia hace que estas fotografías trasciendan y formen parte de la nueva corriente en conciencia social que promueve MP Producción.

MILES DE OPCIONES

Date la oportunidad de explorar otros espacios que hablen de arte y cultura, no solo Bellas Artes es emblemático, están a su alrededor y a nuestro alcance un sinfín de templos que desde su fachada te invitan a transportarte a una nueva escena que nos permite entrar en diálogo. Seamos parte de un movimiento en donde todos nuestros teatros y artistas estén acobijados por una sociedad y gobierno que en conjunto promueva el bienestar social, el esparcimiento y diversión de las familias; cuidemos de los diversos espacios, no permitamos que se cierren otros espacios como lo es ya el teatro Lírico que su historia y estética arquitectónica esta por debajo de grafitis y cristales rotos.

El Teatro Fru Fru pareciera que no da más funciones, su fachada preocupa por que es poco atractiva, requiere inversión para que siga trabajando; por otro lado el teatro de la Ciudad cuenta con una afluencia pausada donde hay pocas actividades y tráfico de gente comparado con Bellas Artes donde pareciera que solo se concentra la atención económica y social. Demos a todos vida, hagamos que sean igual de visitados para que las risas, la reflexión y la crítica se construya desde la actuación.

Agencia de Comunicación: MP Producción
Vestuario: Marcela Tejeda.
Bailarina y Modelo: Gabriela García.
Fotografía: Braulio Fuentes.
Caracterización: Arafhad Mejía.
Producción y Dirección Creativa: Obed Animas.

Galería


























Día 3 de EXINTEX

JOSÉ FARELAS
Diseñador de Cuautla Morelos que presenta su tercer colección …

Comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comment here