FotografíaMarketing

ARISTÓTELES

¿TE QUIERES CASAR CONMIGO?

Este año activamos Aristóteles, una campaña de conciencia social a favor de la comunidad LGBT+, así es, nuevamente la moda se manifiesta y son dos espectaculares marcas que se suman, es Necio y Marcela Tejeda quienes proponen color, forma, diseño y creatividad para dar vida a dos historias de amor. Nos inspiramos en los argumentos y en especial en una frase de uno de los filósofos más sobresalientes en toda la historia.

Moda: Necio

Además se suma como nuestros embajadores el youtuber Soy Dario y nuestro nuevo talento recientemente descubierto Geana Avila, en el maquillaje y peinado editorial Arafhad Mejía y en la fotografía Braulio Fuentes. Todos bajo una misma idea generar un cambio social.

“El AMOR SE COMPONE DE UNA SOLA ALMA QUE HABITA EN DOS CUERPOS”

Aristóteles

Escrito por Obed Animas
Revisión Ortográfica: Gabriela Animas

¿Alguna vez soñaste con casarte? ¿Alguna vez soñaste con dar formalidad a tu vida de pareja? Son varios amigos profesionistas que han expresado en diversos momentos que su vida personal es reservada, algo así como a escondidas, y llegué a la conclusión de que su vida amorosa es de amantes porque pesan más los prejuicios y el que dirán.

Debemos normalizar al amor, debemos liberarlo, expresemos que el amor no tiene género, no tiene un el o ella, porque para vivir en la felicidad debemos caminar por las calles de la mano con la persona que te genera esa emoción, sin sentir miedo o pena, sin ser agredido.

VAMOS A LAS CALLES

Es nuestro derecho, vamos a manifestarnos.

Bien sabemos que nuestra sociedad es perfectible, temas tales como legislación, seguridad, y derechos humanos están en la mesa. Nuestro gobierno y la población en general deben saber que estamos unidos y que como cualquier ciudadano tenemos necesidades, requerimos cambios radicales para frenar discriminación y muerte, así es, los índices hablan por si solos, no existe tolerancia en el país.

El 29 de Junio llegarán de todas partes de México y del extranjero la multiculturalidad expresando la diversidad sexual, una fiesta de colores que toma toda la avenida reforma desde el ángel y hasta la explanada del zócalo, pero más que una fiesta también estamos evidenciando actos de segmentación y crímenes de odio.

Sociedad fragmentada
El Amor es universal

Pareciera que las mayores trabas para poder ser feliz es la propia familia y nuestro sociedad en general, incluso son los dogmas religiosos los que nos impulsan a seguir reglas que de acuerdo a sus bases son superiores al amor. Hay personas que se alejan de sus ciudades para poder ejercer con libertad su vida personal y sus convicciones pero en secreto ante sus familias, otros se mantienen a discreción viviendo una doble vida infelices por no ser rechazados o señalados, es sabido que para no ser desheredados requieren seguir el patrón de mujer y hombre para seguir “el buen camino”.

El padre de la razón

Moda: Marcela Tejeda

Sin embargo Aristóteles dice que el amor es el sentimiento más grande que tiene el ser humano y que nada se puede comparar con el placer de sentirlo. En este caso el pensador dice que solo se puede conseguir la felicidad a través de la sabiduría, la virtud y la razón.

Nuevas generaciones

Estamos en el perfecto momento donde la balanza se puede equilibrar, nos encontramos con generaciones cultas y críticas a la intolerancia, la falta de respeto e incluso la discriminación.

El ejercicio de la inclusión cada día es más fuerte y ahora vemos con rareza a las personas que demuestran odio y prácticas anti-sociales, insultar o agredir físicamente no es viable, ya no permitimos abusos sobre las minorías.

Una sociedad más abierta

Hay más padres, madres, hermanos, sobrinos, amigos, compañeros de trabajo, vecinos e incluso desconocidos que dan la mano para evitar agresiones físicas o verbales que afecten a los más vulnerables.

La esperanza de que más personas vivan libres está latente. Ahora salen más personas a las calles que aunque no son parte de la comunidad LGBT+ creen en valores universales que hoy están carentes en nuestra sociedad.

El pensamiento aristotélico es vigente hasta nuestros días y su influencia está en las áreas tales como la estética, filosofía, lógica, política, ética, entre otras.

Aristóteles es considerado como una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad clásica y él habla de un gobierno que regule para todos con equidad, mejoramientos y protección para todos los segmentos de la población.


Glosario:

Dogma: Es una verdad absoluta, definitiva, inmutable, infalible, irrevocable, incuestionable y absolutamente segura sobre la cual no puede flotar ninguna duda.​

Resistencia Civil: (resistencia no-violenta) son acciones políticas que se basan en el uso de métodos no-violentos por parte de grupos de civiles para desafiar a un poder, una fuerza, una política o un régimen en particular. Usa la presión psicológica y simbólica involucrando acciones sistemáticas.


EXINTEX 2016 (Vídeos)

El día CERO
Todo tiene un comienzo previo al evento.https://www.youtube.com/watch?v=1P1DBQCPHcw
El día UNO
Se comienza con la gran inauguración y la participación de …


El Futuro de México

Por Obed Animas¡Viva México!… ¡VIVA! ¡Viva nuestra Cultura!… ¡Viva el futuro de nuestro país!… ¡VIVA! ¡Viva la niñez de nuestro …


CANDELA

La producción de moda hace homenaje al arquitecto Félix Candela, y es su trabajo la inspiración para esta sesión fotográfica …

Comment here