Uncategorized

LA PINTORA EN CATARSIS by Stephany Tlahuizs

Estudio Emilio Hernández

Bienvenidos al mundo y la visión de la diseñadora Stephany Tlahuiz, es una fuga de nuestro mundo terrenal al imaginativo del arte fusionado con diseño de moda nacional. Bienvenidos a una narrativa tan poderosa que combina pintura, diseño, estilismo a-gogó y el barrio del artista.

Jackson Pollock: Blue Poles.

Esta colección denota originalidad, libertad y espontaneidad. Cada pieza tiene personalidad y alma, son prendas con esencia y peso, moda que no es moda. Son piezas que al verlas jamás las olvidarán, que no atienden a ninguna tendencia comercial. Esta colección es precursora de “LYRIC ART FASHION”, la tendencia de Tlahuiz. 

Piet Mondriaan: Compositie in rood, geel en Blauw.

¿Cómo se logra una colección de tal magnitud? A partir de la catarsis que vive su directora creativa, es la liberación de sus sueños e inquietudes, experimentando con la geometría y el arte lírico, inspirada totalmente en las obras de artistas reconocidos por sus abstracciones cargadas de pensamientos. 

Robert Delaunay: Ritmo.

La selección de colores es crucial, un amarillo que denota seguridad y energía, con la fuerza del rojo que habla de la sangre humana que nos hace recordar qué estamos vivos, que latimos, que somos pasión y adrenalina, que somos amor. La matización se da por el negro, el blanco y el azul. Colores básicos que en esta composición atrapan y cautivan a la vista y la mente. 

Arte en uñas de Ana Barriga

Tlahuiz vivió una experiencia que marco su vida, tomar clases con el reconocido artista Eduardo Andriacci, aprendió desde tomar un pincel y colocar las primeras manchas de pintura sobre el papel hasta concluir una obra. Es ahí cuando supo que el arte no sólo se puede plasmar sobre un cuadro. Sino que también se puede llevar a una tercera dimensión, y lo lleva a su profesión, al diseño de moda y los patrones que vuelven lienzos, elementos que conoce a la perfección y que los hace suyos al momento de crear esta colección. 

“La colección está hecha para lograr conjugar dos campos distintos: la pintura, que es el arte, y, por otro lado,  la moda, que es la ropa; quise experimentar con las formas asimétricas en 3D, mangas superlargas, drapeados, colores en combinación, todo esto para lograr diseños creativos, pero sin dejar de lado la inspiración que en este caso es el arte abstracto, tuve que resolver un balance para que el diseño se distinguiera, pero también que sobresaliera el estampado de cada obra elegida”.

“Los diseñadores somos personas sensibles a la hora de realizar colecciones de moda, por ello es que siempre nos mantenemos a la vanguardia de lo que está sucediendo alrededor de nosotros y de lo que podemos percibir y proyectar en un determinado momento” Tlahuiz.

La Diseñadora Tlahuiz y su modelo.

Con tan sólo 23 años de edad, nuestra diseñadora se perfila como una futura promesa del estado de Puebla; tiene la capacidad de crear piezas con cortes comerciales y dramáticos, y a la par crea una colección conceptual con emociones, significados y sensibilidad. 

La filosofía de Stephany: “Una acción perseverante te ayudará a lograr pequeñas o grandes cosas, según sean tus objetivos”.

Un reconocimiento al magnífico trabajo de nuestro equipo en estilismo, una increíble aplicación de uñas, unos peinados de alto impacto y los maquillajes más exquisitos dan energía al resultado final, además, sin duda, los accesorios de nuestra marca invitada fueron clave para irnos a los años 70´s. También se agradece el compromiso y pasión de nuestro fotógrafo y modelo que dieron el todo en cada disparo.

Arte en maquillaje de Guss Makeup Academy por Ximena Lozano 

Un agradecimiento especial a los creativos multidisciplinarios que nos reciben en el barrio del artista y nos dieron todas las facilidades, fluimos en creatividad gracias al aura que en el espacio se sentía, muy en especial  agradecemos a Sulayez y Emilio Hernández. 

La pintora en Catarsis: 

  • Diseñadora: Stephany Tlahuizs
  • Fotografía: Dominic Odma 
  • Modelo: Angélica Gales 
  • Maquillaje: Guss Makeup Academy por Ximena Lozano 
  • Peinado: El Salón de Naye Cue
  • Accesorios: Andariega Indumentaria 
  • Uñas: Ana Barriga de NailBarStudioA
  • Producción: MPPRODUCCION.COM
  • Dirección General y Estilismo: Obed Animas 
  • Locaciones: Sulayez Estudio 23 y Estudio Emilio Hernández del Barrio del Artista.
Estudio 23: Sulayez

GALERIA

«Nuestra pasión y dinamismo en equipo genera grandes resultados»

DETRÁS DE CÁMARAS

El Barrio del Artista: Sulayez Estudio 23 y Estudio Emilio Hernández

Comment here