ATEMPORALIDAD // MINIMALISMO // SOFISTICACIÓN
Carmina es una talentosa poblana que atiende a los retos globales de consumo y cambio climático, apuesta por colecciones que satisfacen las necesidades diarias del consumidor, cuida la selección de materiales para garantizar durabilidad en el guardarropa pensando en ser más mesurado en la adquisición de piezas que duren largo tiempo y que siempre te funcionen para toda ocasión, hablamos de diseño inteligente, donde el buen gusto es clave.
Te presento a una diseñadora sin precedente, una mujer que radica en Canadá ya hace más de una década, ha recorrido diversas líneas de producción de la industria de la proveeduría del vestir y la moda; el mercado, las crisis y el comportamiento del consumidor la ha llevado a pasar de hacer la prenda del momento, hasta abastecer los básicos de una pandemia para el área de la salud; ha ido desde el diseño en vestidos para eventos sociales, hasta maquilar uniformes para el sector industrial, sin duda su aprendizaje es sinónimo de resistencia y perseverancia, de exploración y cambio, DE TRANSFORMACIÓN.
¿Cómo iniciaste tu trayectoria en la confección? Ya lo traía, fue algo nato, desde chiquita quería coser, recuerdo que veía a mi mamá en su máquina haciendo prendas, yo deseaba usarla; al día de hoy, lo considero como parte de mi naturaleza. Llegando a Canadá decidí aprender el idioma y estudiar el programa de negocios, ya que siempre tuve en mente tener un negocio propio, pero un embarazo me llevó, de alguna manera, a estudiar diseño (2006).
REGLA DE ORO: ADAPTACIÓN Y TRANSFORMACIÓN.
Carmina ha estado en casi todos los procesos en la etapa de creación y formación de cada departamento, ha vivido diversas reestructuras; conforme la liquidez y la demanda le ha permitido avanzar, ha podido abrirse puertas para ser ahora un retail con visión internacional.
En la era de la industrialización hace mucho dejó de ser emprendedora para ahora ser socia, y estar en un equipo multicultural de expertos que se está consolidando. Lidera a un equipo multidisciplinario que se adapta a cada proyecto con mucha meticulosidad para atender las necesidades de sus clientes.
La rentabilidad y productividad la ha llevado, a invertir noches enteras para atender las nóminas; es la primera en llegar y la última en irse; hace las relaciones públicas y atiende directamente las negociaciones, muchas veces da soporte en la supervisión de procesos de maquila, sin duda su trabajo es complejo, más cuando ella se empieza a probar en niveles gerenciales más altos y delegando cada vez más actividades, ha descubierto que la sistematización de procesos le permite sacar a flote la exigencia de la industria y poder atender la compleja y demandante agenda de una maquiladora.
Comment here