New Talents

CANDELA

La producción de moda hace homenaje al arquitecto Félix Candela, y es su trabajo la inspiración para esta sesión fotográfica que pone en los reflectores su geometría aplicada en la urbe de la #cdmx y que influyo de manera significativa en futuras construcciones que a la fecha son puntos importantes para los habitantes de esta increíble ciudad.


Candela le dio una proyección internacional a la arquitectura mexicana de los años 50. Los cascarones de concreto traspasaron fronteras, él se volvió mundialmente famoso y reforzó la imagen de México en el mapa de la arquitectura con un diseño novedoso y sorprendente, que atrajo la atención mundial y que arranco en los 40 y 50 una tecnología muy particular y que hizo el BOOM durante la cobertura internacional de México 68 cuando fue sede y centro de atención en los juegos olímpicos.

La magnificencia de sus “ paraboloides hiperbólicas”  son sello de Félix Candela.

Algunos de los edificios, cuyos diseños fueron encabezados por Candela en la Ciudad de México son: el Palacio de los Deportes, el Pabellón de los Rayos Cósmicos, el ahora extinto Casino de la Selva, en Cuernavaca, y hacemos un paréntesis en la aportación hecha por este arquitecto en la terminal de autobuses de San Lázaro y la estación Candelaria del metro que te acercamos a conocer con esta producción.

“Los cascarones” y áreas anexas son retratados con la moda de José Farelas, DISEÑADOR PROMESA al cual te invitamos a conocer, ya que durante el 2016 demostró un sello inigualable durante el lanzamiento de sus colecciones, y esto se vivió en la pasarela lanzamiento en La Feria Internacional Textil EXINTEX donde compartió una visión al futuro inspirado en la flora y fauna trasformada en el suceso nuclear de Chernóbil, moda orgánica con tintes arquitectónicos; que es también su tema la apertura al uso de ropa sin ser de un solo genero y donde mezcla texturas y paletas de colores tierra en diversas siluetas.

Es el también inspiración para crear fotografía de Arquitectura+Moda. Este seriado nos adentra a detenernos a reflexionar y admirar la aportación a un México sin precedentes del arquitecto Candela y a vivir la propuesta en prendas para una vida de diseño con Farelas.

El joven José Farelas es Innovación .


Designer´s Zone

EXINTEX tiene algo más, y se trata de los encuentros de negocio, conferencias, pasarelas y showrooms.Y en particular esta Designer´s …


Conoce a EXINTEX

Es la Feria Textil Internacional más importante de México y una de las principales en América Latina, se realiza cada …


Conoce más de MP Publicidad & Marketing

Nos especializamos en dar soporte visual, y en esta ocasión darán cobertura a la feria textil más importante en México, brindando de imágenes y videos para …

Comment here